martes, 10 de junio de 2014

LOS MALABARES EN 4º DE PRIMARIA

Esta es nuestra última unidad de trabajo de este curso. Aquí os dejo algo de información interesante sobre el trabajo que estamos haciendo y un par de enlaces para que construyáis vuestras propias bolas de malabares y ejercicios para que practiquéis este verano.

¿QUÉ SON LOS MALABARES?
Entendemos por malabares: “El arte de manipular y ejecutar espectáculos con más de un objeto a la vez, valiéndose de las partes del cuerpo, mayormente de las manos”.
La parte del cuerpo con la que vamos a realizar más ejercicios de malabares van a ser las manos, aunque hay que señalar que también intervendrán en determinados juegos y movimientos otras partes del cuerpo como pueden ser: los pies, muslos, cabeza y pecho.
En general, Los Malabaristas utilizan materiales y elementos técnicos apropiados para su ejecución, es decir, desde las bolas o pompones cotidianos, hasta las mazas, aros, pelotas, etc. 
Desde antaño, muchos personajes históricos manifestaban que la genialidad de poder hacer malabares debía considerarse como un arte, ya que se trataba de una actividad difícil de ejecutar, y solo eran unos pocos los afortunados que lograban realizarla; algo que hoy día ya no es así, ya que siguiendo unas pautas de movimiento, una practica asidua y con paciencia, además de tener un grado medianamente regular de coordinación óculomanual, la mayoría de las personas,  podrían llegar a realizar todo tipo de malabares.

Además, creemos que no se trata únicamente de una actividad recreativa donde uno puede divertirse mucho, sino que también aseguramos que posee propiedades muy interesantes para trabajar la coordinación y la lateralidad, además de otros contenidos importantes como pueden ser los lanzamientos, recepciones, pases, golpeos, etc., todo englobado en una actividad motivante y amena para llevarla cabo tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

¿CÓMO CONSTRUIR MIS PROPIOS MALABARES?







EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN CASA

i ESTÁIS HECHOS UNOS ARTISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario