martes, 21 de enero de 2014

LA TREPA Y EL EQUILIBRIO (1er CICLO)



A la vuelta de las vacaciones navideñas nos estaba esperando Spiderman y con él la unidad didáctica de trepa para los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria. No solo vamos a aprender a trepar y desplazarnos por las espalderas, sino que también vamos a mejorar nuestro equilibrio dinámico, aumentaremos nuestra autoestima y eliminaremos miedos al desplazamiento vertical y la altura. Todo desde unas actividades accesibles para todos/as y respetando las importantes medidas de seguridad. Además de todo ello vamos a tener que resolver un enigma sobre nuestro superhéroe trepador. Cuando terminemos la unidad didáctica os mostraremos todos nuestros avances. Saludos escaladores.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS DESPLAZAMIENTOS EN 1er CICLO

En este primer trimestre una de las unidades didácticas que mas tiempo hemos dedicado en 1º y 2º de Primaria han sido la de "los desplazamientos". Aunque cada curso la trabajó de formas diferentes:

imagen1º de Primaria: "Geronimo Stilton en busca de la maravilla perdida"Usando como hilo conductor al personaje de cuentos, el ratón Stilton, se van proponiendo diferentes espacios de aventuras y recorridos, donde desplazarse-saltar sobre el eje longitudinal. Posteriormente se plantean una serie de sesiones con juegos donde trabajar los desplazamientos. Todas las sesiones se introducen con una parte de la historia y durante ese día los juegos están ambientado y caracterizados con lo que ocurre en el capítulo diario. Aunque son libros recomendados para niños de a partir de 7 años, a muchos les pica la curiosidad por iniciar a leer alguno de sus libros. 

2º de Primaria: "Juegos Colectivos con Balón". La U.D. gira en torno a un juego llamado “Vaciar la caja”, el cual sesión a sesión se va complicando al añadir alguna variantes al juego. A través de esta U.D. se pretende que los alumnos adapten sus desplazamientos a la situación del juego para no ser pillados y de esta forma hacer desplazamientos más eficientes Se trabaja toda la U.D. con 3 equipos: 2 juegan y otro descansa aunque su labor es la de observar y extraer fallos-errores  para en las reflexiones ir sacando truquillos de cómo mejorar. Son ellos los que van extrayendo las reglas para mejorar y se exigen entre ellos de forma inconsciente el ir aplicándolas. También se fomenta el trabajo en grupo y la comunicación.

JUGADORES DEL CAI BALONCESTO VISITAN LA ALMUNIA

El pasado 29 de noviembre, en las instalaciones deportivas municipales de La Almunia (Zaragoza), el Club Baloncesto Zaragoza (C.B.Z.), en colaboración con el Club Polideportivo La Almunia (Baloncesto), organizo actividades para mas de 100 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y 16 años, todos ellos forman parte de la Escuela de Baloncesto del Patronato Municipal de Deportes o del Club de Baloncesto de La Almunia. Asistieron entrenadores y jugadores de gran nivel. Para lograr uniformidad en la actividad, la Diputación Provincial de Zaragoza (patrocinador del CBZ) obsequió a los asistentes con unas camisetasUna muy buena jornada de baloncesto en La Almunia. 


martes, 17 de diciembre de 2013

¡CÓMO MOLA LA VIDEOCONSOLA!

Una manera rápida, sencilla y divertida de trabajar conceptos del área de Educación Física con nuestro ordenador. No desaprovechéis la oportunidad de disfrutar con LUDOS y las islas de DIVERLAND (1er Ciclo), LUDOLAND (2º Ciclo) y MOVILAND (3 er Ciclo). 

 HAZ CLIC AQUÍ PARA EMPEZAR A JUGAR


ACROSPORT 1er CICLO


Los alumnos/as de 1er ciclo de Primaria estamos trabajando, de forma cooperativa, el ACROSPORT. Trabajando en grupos, estamos aprendiendo a hacer figuras acrobáticas con nuestros cuerpos. Empezamos con unas muy sencillas en parejas y hemos acabado realizando figuras con cuatro personas. A través de esta unidad no solo estamos experimentando figuras acrobáticas, también estamos aprendiendo a trabajar en grupo y mejorar nuestro equilibrio estático


A continuación podemos ver las "obras de arte" corporales de 1º C:
Alumnos/as de 1º C


lunes, 21 de octubre de 2013

CEIP NERTOBRIGA CON EL BALONMANO ARAGÓN



25    28
BALONMANO ARAGON
CSURGO HANDBALL 

A pesar de no poder superar la eliminatoria, el balonmano Aragón hizo disfrutar a las más de 100 personas, entre alumnos y padres, que el pasado sábado acudieron al pabellón Principe Felipe a animar al equipo maño. Cómo nos habían prometido en su visita, nos regalaron las entradas y el APA puso un autobús que se llenó enseguida y muchos tuvieron que ir en coches particulares.
Fue un gran partido, donde los dos equipos se esforzaron al máximo y ofrecieron el mejor balonmano internacional. Los chavales animaron durante todo el encuentro y se vieron recompensados cuando  los jugadores invitaron a todos niños a bajar a la pista para firmar autógrafos y hacerse fotos. La mascota hizo las delicias de todos derrochando simpatía y paciencia.

miércoles, 9 de octubre de 2013

NOS VISITA EL BALONMANO ARAGÓN



"¡Qué suerte! hemos conocido a  jugadores del Balonmano Aragón."  Con esta frase salían del cole los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria el martes 8 de octubre. Porque durante toda la mañana Juan, Alvaro, Angel y Jose Manuel  acercaron  el balonmano a los 240 chicos y chicas que entusiasmados aprendieron los movimientos básicos de este deporte a través de diferentes  juegos. Los jugadores contestaron a todas sus preguntas y firmaron autógrafos ( casi no pueden irse de la avalancha que los rodeaba). Nos dejaron como recuerdo dos camisetas firmadas: una que será sorteada para Manos Unidas, y la otra que sortearemos en el cole.
La jornada fue tan positiva que hemos pensado en ir a ver un partido de liga internacional , el equipo nos consigue las entradas y a través del AMPA  pondremos un autobús.
                                                    ¡ TODOS CON EL BALONMANO!

                         
                             
                           Pincha aquí para ver las fotos